Consideran que en redes no cabe la autoridad ni reglas que cuiden el respeto a la otra persona
GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2013).- Sobre el "creciente fenómeno del hostigamiento escolar" dentro del internet, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) menciona que supera todas las formas actuales de control y que está generando consecuencias gravísimas para las víctimas, "entre las cuales se destaca el suicidio por supuesta, o real, condición homosexual, por ejemplo".
Destaca también bondades del internet respecto al acceso a información infinita, además que otorga una nueva forma de interacción para los niños; sin embargo, "el manejo del internet por parte de los niños, niñas y adolescentes es un completo universo donde no cabe la autoridad, ni hay reglas que cuiden al respeto por los derechos de las demás personas".
Dentro del documento "Violencia escolar en América Latina y el Caribe: Superficie y fondo", publicado en 2011 menciona que el castigo corporal en las escuelas muestra una tendencia decreciente, mientras que el maltrato emocional (violencia psicológica) va en aumento.
Destaca también bondades del internet respecto al acceso a información infinita, además que otorga una nueva forma de interacción para los niños; sin embargo, "el manejo del internet por parte de los niños, niñas y adolescentes es un completo universo donde no cabe la autoridad, ni hay reglas que cuiden al respeto por los derechos de las demás personas".
Dentro del documento "Violencia escolar en América Latina y el Caribe: Superficie y fondo", publicado en 2011 menciona que el castigo corporal en las escuelas muestra una tendencia decreciente, mientras que el maltrato emocional (violencia psicológica) va en aumento.
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